Primero volamos una de
LufthoundY después...
La guerra de Gizmo (no es mi culpa, Danli la bautizó así)
Tan solo intentamos simular la realidad, pero sin complicarnos mucho la vida. Seguramente una DCG, una Seow, una Bellum sean mucho más completas, pero también son más difíciles de programar y de mantener. Una misión enlatada es larga y engorrosa de programar, y no es especialmente realista. De hacer algo realista y simple a la vez nació esta idea.
Volamos dos bandos, azul y rojo, unos contra otros. Yo doy un brieffing a cada bando, y entre ellos se planifican. Solo pongo los objetivos, el resto es totalmente flexible, y cada bando decide cómo volar y usar sus recursos. Unicamente hay algunas normas para que sea lo más parecido a la realidad posible:
- Si un piloto se muere, se calla, no habla! (si acaso le dejamos que se reencarne como ATC en su aeródromo, pero nada de actuar cual AWACS)
- Si vuelves con el avión a base y quieres volver a despegar (ya sea porque vas con daños, o porque has vaciado tus cargadores y aun tienes ganas de gresca) hazlo. Pero solo puedes volar el mismo tipo de avión que haya disponible en la base que aterrices. Es decir, si vuelas un Me262 –por ejemplo- y aterrizas en una base en la que solo hay Stukas, solo podrás despegar un Stuka. Si caes derribado lejos de una base, tu piloto muere, etc etc etc, se acabó la partida
- Para dar variedad a los aviones en vuelo, solo se podrán volar 3 aviones (o 4, dependerá de si en esa época y bando se acostumbraba a volar en vic/kette o en finger four/schwarm). Que nos conocemos, y si ponemos gladiators y spits, todo el mundo se va a por el spit y abandona el gladiador
- Si se abusa del uso de un solo modelo de avión de un solo aeródromo puedo decidir retirar ese avión del mapa durante una o dos misiones por ser una unidad con ‘muchos daños de combate’
- Salvo que se diga lo contrario, de noche solo vuelan aviones multiplaza, no monoplaza (no es por nada, solo por dar algo de variedad al asunto, y evitar raids nocturnos con Zeros, en vez de con Betties, por ejemplo).
Ya hemos volado en el Pacífico, y fue divertido. Añade la participación de todo el bando a decidir cómo se vuela, altitudes, formas… y al que planifica la misión le descarga de mucho trabajo. Es literalmente un juego de guerra entre dos bandos, y el grado de organización de cada bando y de compromiso de cada bando depende únicamente de los componentes de cada bando. NO hay IA, solo humanos, así que si se estima que para una misión son necesarios 5 pilotos y solo hay 3 disponibles… pues tendrán que improvisar y rehacer la misión, y si lo juzgan necesario hacer un consejo de guerra a los traidores que hayan desertado para esa misión
Yo vuelo de comodín, en el bando con menos pilotos.
Ahora estamos en el Norte de África, te apuntas?